Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Piperos de Naucalpan deberán sujetarse a reglamentación

Piperos de Naucalpan deberán sujetarse a reglamentación

En Naucalpan, Estado de México, el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) regula 90 concesionadas, las cuales, aunque cobran por el servicio, tienen varias obligaciones para asegurar un servicio eficiente y equitativo.

Entre ellos la dependencia destacó, la fuente autorizada para que estos carros cisterna se abastezcan que es el pozo de San Andrés Atoto y el permisionario se compromete a sujetarse a las políticas establecidas por el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan, en el caso de que la fuente de suministro presente riesgos de sobreexplotación.

También dio a conocer que es obligación de los concesionarios que las unidades reúnan ciertos requisitos como portar la leyenda “agua potable”; sea visible la capacidad nominal en litros o metros cúbicos; número de teléfono para quejas; el permiso otorgado por el organismo, así como la identificación del conductor (nombre, dirección y teléfono).

En un comunicado, OAPAS, detalló que el permiso se otorga conforme a la documentación e información presentada bajo protesta de decir verdad del solicitante, en el entendido de que la falsedad de la misma, independientemente de la aplicación de sanciones que corresponde, motivan la nulidad de la autorización. Los derechos que ampara este consentimiento permiten la compra de los vales que le sean autorizados y la distribución de agua potable, adquirida a través de los mismos para que el permisionario presente el apoyo en la distribución para el abastecimiento del recurso hídrico.

Finalmente se puntualizó que el permiso que expide OAPAS se circunscribe únicamente a Naucalpan, con lo que se busca promover la transparencia y la eficiencia en la distribución del agua, especialmente en estos tiempos donde el recurso es limitado.

Por ello, se invito a la ciudadania a reportar cualquier irregularidad a los números de teléfono del CIAT 5553711901 y 5553711902.

About admin

Check Also

Alistan segunda edición del Festival Cultural del Vino y el Queso”, en Naucalpan

Con la participación de expositores de quesos artesanos y vinicultores nacionales e internacionales se llevará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad