Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Pone orden financiero y administrativo en Naucalpan en un año de gobierno, Angélica Moya

Pone orden financiero y administrativo en Naucalpan en un año de gobierno, Angélica Moya

Pese a encontrar un desorden administrativo, financiero y corrupción que dejo el gobierno de la morenista Patricia Duran en Naucalpan, la alcaldesa Angélica Moya Marin detectó, denunció y puso orden para sanear las finanzas en el municipio a un año de su mandato como presidenta municipal.

“Naucalpan completamente desordenado, donde imperaba la ilegalidad y la corrupción, con obras públicas abandonadas, edificios gubernamentales en deterioro y un DIF prácticamente cerrado, con la policía municipal desmoralizada, sin equipo para operar y policías a los que no se les pagaban sus sueldos” expreso la alcaldesa.

Angélica Moya, detectó y denunció un daño patrimonial por más de 4 mil millones de pesos.

Al rendir su primer informe de gobierno la tarde noche del lunes en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, la alcaldesa Angélica Moya dijo que trabajar al lado de la población fueron los principales logros durante su primer año de gobierno de coalición para reactivar obras y servicios públicos en esta demarcación.

«Actualmente y hasta el proximo 16 de dicienbre se esta realizando la consulta del Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU),, ejercicio que integra opiniones y perspectivas de los vecinos sobre las necesidades de sus colonias, pueblos y fraccionamientos».

En este primer año redujeron los puestos de confianza, liquidaron un préstamo bancario de corto plazo que de forma ilegal dejó de pagar el gobierno anterior, reestructuraron las finanzas municipales y todavía se saldan deudas laborales con los trabajadores, además de que concluyeron obras abandonadas por la anterior administración e iniciaron nuevas.

Moya Marín reiteró que el DIF municipal fue rescatado para estar al servicio de las familias que más lo necesitan, lo que incluyó la ampliación del Centro de Rehabilitación e Integración Social ‘Teresa de Calcuta’, el restablecimiento de los servicios médicos de las clínicas y la recuperación de estancias infantiles.

Para concluir Angélica Moya adelantó, “Los próximos dos años serán cruciales para nuestro Estado y nuestro país. En 2023, en el Estado de México se disputará una batalla entre dos frentes: Nosotros, quienes luchamos por los valores democráticos y los intereses de la ciudadanía, y aquellos otros, quienes piden diezmos, saquean municipios e ignoran las necesidades de los ciudadanos, mientras se dejan llevar por un canto mesiánico».

Al evento estuvieron presentes, Pablo Basáñez García, representante del gobierno estatal, y los alcaldes de Huixquilucan, Romina Contreras; Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas; Teoloyucan, Juan Carlos Uribe Padilla, y David Sánchez Isidoro, de Coacalco, así com diputados locales, federale y el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso estatal, Enrique Vargas del Villar.

About admin

Check Also

Alcaldesa de Naucalpan tomó protesta al regidor Favio Eliel Calderón Bárcenas como presidente municipal

En Naucalpan, Estado de México, la alcaldesa Angelica Moya Marin tomó protesta al duodécimo regidor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad