Home / MUNICIPIOS / NAUCALPAN / Se trabaja con estrategia para enfrentar el grave desabasto de agua en Naucalpan

Se trabaja con estrategia para enfrentar el grave desabasto de agua en Naucalpan

El tema de desabasto de agua potable, en la zona metropolitana del Valle de México es delicado y, en Naucalpan, no es la excepción por lo que se comprometen a mejorar el servicio, aseveró Angélica Moya Marín, Presidenta Municipal de esta demarcación.

En el marco del trigésimo aniversario del organismo de Agua (OAPAS), la alcaldesa de Naucalpan afirmó:

“Tenemos como prioridad reorientar al organismo hacia una estrategia de desarrollo sustentable que, de la mano del sector privado y la sociedad, nos permita implementar proyectos de reutilización del recurso hídrico, así como fomentar una nueva cultura del agua, sin perder de vista el sentido de responsabilidad social frente al medio ambiente”.

El gobierno municipal y el OAPAS se comprometen a tender los problemas de falta de agua y garantizar una nueva infraestructura, erradicando las irregularidades e irresponsabilidad de la pasada administración del gobierno de Morena que dejo un sobre endeudamiento de más de 1,700 millones de pesos. ​

«El gobierno de Morena dejo en abandono anuestro organismo, permitiendo un endeudamiento que sobrepaso los mil 700 millones de pesos. Cuando este nuevo gobierno llegó al ayuntamiento pusimos orden en las finanzas del organismo a través de una estrategia financiera saludable», subrayo Angélica Moya.

En su intervención Alejandro Vences Mejia, director general del Organismo de Agua (OAPAS) en Naucalpan dijo que los recortes anunciados por la CONAGUA y en la Presa Madín orillaron reducir al máximo el servicio, pero se trabaja para «no se dejar sin agua a la ciudadanía».

“Trabajamos todos los días para garantizar el abasto eficiente y oportuno de agua potable. El reto es grande, pero nuestra voluntad y determinación son mayores”, aseguró Vences Mejia.

A 10 meses de esta nueva administración, el gobierno de Naucalpan reactivó pozos en desuso, como los de Alce Blanco, Bosques de Moctezuma, La Mancha y Olímpica, El Molinito, Colón de Echegaray, Lomas Hipódromo, Ailes y Loma Colorada. 

Ademas el OAPAS realizó una intensa labor para reparar más de cuatro mil fugas de agua, tanto en tomas domiciliarias como en la red general, lo que aumentó la eficiencia en el servicio para todos los naucalpenses.

En el 30 aniversario participaron como ponentes los exdirectores de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld y José Luis Luege, así como Jesús Campos, ex subdirector de Infraestructura Hidráulica y Urbana de Conagua.

About admin

Check Also

Naucalpan no sube las tarifas por los derechos de agua potable este año

En Naucalpan, Estado de México, el organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *