
El gobierno de Nicolas Romero, Estado de Mexico, dio a conocer que más de 20 mil ciudadanas de este municipio, se verán beneficiadas con el convenio de concertación, suscrito con la empresa “ITEDESA”, con el cual se ofrecerá servicio médico sin costo alguno.
Armando Navarrete López, presidente municipal, explicó que dicho acuerdo permitirá que por medio de una innovadora tarjeta, misma que será entregada por la actual administración, sus portadoras e incluso sus hijos, tendrán acceso a consultas médicas ilimitadas, que serán totalmente gratuitas.
El alcalde destacó que además, quienes padecen problemas de la vista, tendrán la facultad de realizarse exámenes computarizados sin ningún costo y afirmó, que otro beneficio que contiene el convenio, es que se les otorgará un lente con graduación de hasta cuatro dioptrías, esto de acuerdo con el diagnóstico que se les haya realizado previamente.
Añadió que adicionalmente, las personas que requieran de algún medicamento tras ser revisadas por los doctores, recibirán hasta cuatro fármacos mensuales, de un cuadro básico de 186 productos farmacológicos, de tipo genérico, intercambiable. Además tendrán acceso a estudios de laboratorio del cuadro básico.
Asimismo, Armando Navarrete, adelantó que el gobierno local facilitará a “ITEDESA”, los espacios para instalar los servicios médicos, que se ubicarán en la avenida Luis Donaldo Colosio número 8, de la colonia Ignacio Zaragoza (Hospital de la mujer) y en la calle Francisco Villa, sin número, del poblado de Santa María Magdalena Cahuacán (Centro de Desarrollo Comunitario).