Home / MUNICIPIOS / TEPOTZOTLAN / Aumenta número de atención en el DIF municipal de Tepotzotlán en 2023

Aumenta número de atención en el DIF municipal de Tepotzotlán en 2023

En Tepotzotlán, Estado de México la presidenta honorífica del DIF Tepotzotlán, María Dolores Zuppa Villegas rindió su Segundo Informe de Actividades, entre los que destacó la entrega de apoyos alimenticios, salud, atención a la personas con discapacidad y adultos mayores para impactar de manera positiva la vida de miles de ciudadanos.

Ante la presidenta municipal, Ma. De los Angeles Zuppa Villegas e integrantes del cabildo, la titular del DIF informó que durante 2023 se invirtieron más de 12 millones 700 mil pesos en acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Con el programa “El espíritu que nutre tu hogar”, se entregaron 21 mil 248 despensas en cada rincón del pueblo mágico. 

“Mes por mes se garantizó el acceso a los alimentos, principalmente para la población vulnerable, con la ayuda de la Coordinación de Trabajo Social se beneficiaron a más de 3 mil 800 personas, que superaron un 60% el número de beneficiarios del año anterior, entregando un total de 9 mil 910 paquetes alimentarios”, destacó María Dolores Zuppa.

La titular del DIF de Tepotzotlán, dijo que, la Coordinación de Nutrimentales realizó entregas bimestrales a 650 beneficiarios, impactando en la vida de manera positiva de mil 950 personas, en tanto que, el equipo de Atención a la Discapacidad trabajó para llegar a 380 familias mensualmente, así como a 40 beneficiarios de manera directa, distribuyendo un total de 4 mil 800 despensas en todo 2023. 

En atención a la discapacidad, Dolores Zuppa Villegas resaltó que gracias al buen manejo de los recursos públicos en este año se rehabilitó un tanque terapéutico que proporciona terapias a niños y niñas con dificultades psicomotores, lesiones, esguinces y otras condiciones. 

Además, en la Unidad de Rehabilitación Integral Social (URIS) se abrió un nuevo servicio de neurología y neurofisiología para ofrecer estudios especializado en la función neuronal. Y la inversión más reelevante del año fue la adquisición de una cámara hiperbárica con una inversión de un millón 392 mil pesos.

Con ello, Tepotzotlán se convierte en el primer municipio del área metropolitana en contar con esta herramienta, con la que se podrá atender más de 400 padecimientos. 

En cuanto a la atención al Adulto Mayor, Dolores Zuppa mencionó que a través de las gestiones ante el gobierno del Estado de México se entregaron 40 aparatos funcionales, 15 auditivos, 150 frazadas, 200 cobertores, un horno de pizzas y kits para manualidades. Además, gracias a las contribuciones del Ayuntamiento de Tepotzotlán, se entregaron 576 pares de tenis con una inversión de 614 mil 720 pesos beneficiando a 544 adultos mayores quienes integran los 18 grupos pertenecientes al sistema municipal. 

Precisó que a lo largo de este año se destinaron más de medio millón de pesos en salidas recreativas, regalos y eventos, “estos gestos refuerzan nuestro compromiso y afecto hacia nuestra gran querida edad dorada”, enfatizó Zuppa Villegas. 

About admin

Check Also

Transcurre con saldo blanco Operativo de Semana Santa en Tepotzotlán

Hasta este domingo de Resurrección, autoridades municipales reportan saldo blanco en Operativo de Semana Santa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad