Home / PORTADA PARTE 1 / Joven peregrino dona sus órganos, piel y tejido para 76 personas, en Texcoco

Joven peregrino dona sus órganos, piel y tejido para 76 personas, en Texcoco

Como un acto de fe a la Virgen de Guadalupe y amor al prójimo, los padres de José Luis “N”, peregrino guadalupano de 21 años, quien perdiera la vida tras un accidentes en su bicicleta rumbo a la Basílica, donaron sus órganos y tejidos para más de 76 personas, en Texcoco, Estado de México.

Los padres del joven peregrino otorgaron el consentimiento para la disposición de órganos, piel y tejidos músculos esquelético, proporcionando así una segunda oportunidad de vida a personas que se encuentran a la espera de un órgano.

La Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del HGZ No. 197, informó que el hígado fue trasladado al Hospital General de México “Eduardo Liceaga”. En tanto los riñones a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Doctor Gaudencio González Garza” Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, la piel y tejido músculo esquelético al Banco de Tejidos del Estado de México y las córneas al Banco Central de Córneas de la UMAE CMN La Raza.

José Luis “N” formaba parte de una procesión de jóvenes devotos ciclistas provenientes de Tlaxcala, recién graduado en ingeniería, con grandes aspiraciones en la vida, pero en una caída mortal perdió la vida.

El incidente ocurrió en la carretera federal México-Texcoco a la altura del kilómetro 32, cuando al descender de una bajada pronunciada del puente de Calpulalpan.

En seguida fue trasladado al Hospital General de Zona (HGZ) No. 197 del IMSS Estado de México Oriente en Texcoco, ingresando de inmediato al servicio de Urgencias donde recibió atención prioritaria por parte del personal médico y de enfermería en el área de choque. Sin embargo, por medio de signos clínicos se determinó la muerte encefálica, secundaria a una caída libre que le provocó fractura severa del cráneo.

About admin

Check Also

Va Pedro Rodríguez por la reelección en Atizapán

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el actual alcalde panista Pedro Rodríguez Villegas, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad