En Tepotzotlán, Estado de México, la presidenta municipal, Ma. De los Angeles Zuppa Villegas encabezó la entrega de la segunda etapa de alarmas vecinales de seguridad, que benefician a 28 nuevos puntos, que están conectados en tiempo real al centro de mando, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos, así como salvaguardar la seguridad de los habitantes.
La alcaldesa destacó que la implementación de estas alarmas vecinales es parte del proyecto de seguridad, que contempla el sistema de videovigilancia, con presencia de puntos de monitoreo desde Los Dolores hasta Las Ánimas, arcos detectores de placas, sistemas de radio comunicación con tecnología de punta, sectorización de unidades de spm mediante sistemas de geolocalización (GPS) y próximamente la app alerta ciudadana para mejorar la atención a los vecinos.
Cabe destacar que Tepotzotlán cuenta con uno de los centros de mando más equipado para que los elementos realicen sus funciones con la más alta tecnología y servicios de internet y conectividad, cuentan con más de 700 cámaras o puntos de monitoreo inteligente.
Además, el Ayuntamiento de Tepotzotlán adquirió dos torres de videovigilancia móviles para mantener la seguridad en las comunidades durante las fiestas patronales, ya que se pueden trasladar y asegurar el bienestar de las familias.