Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Entregan tinacos de aguan ante escasez en Tlalnepantla

Entregan tinacos de aguan ante escasez en Tlalnepantla

En Tlalnepantla, Estado de México, el Organismo Municipal de Agua Potable (OPDM), implementa estrategias y acciones que permita disminuir el impacto, derivado de la escasez de agua en las colonias que dependen del sistema Cutzamala, ante las constantes reducciones.

El presidente municipal, Tony Rodríguez reconoció la importancia del tema, “hoy el desabasto del agua lo tenemos que ver con una gran responsabilidad, no debemos de politizar el tema de desabasto, es importante mencionar que no es un programa para dar tinacos a todos, es un tema que hemos analizado para beneficiar a las colonias y a los hogares que más les ha perjudicado el bajo abastecimiento del Cutzamala, estamos trabajando de manera seria y responsable desde el año pasado”.

El alcalde, destacó que se adquirieron 5 mil tinacos para la entrega gratuita, para ello se realizó un estudio técnico el cual indica en qué partes del municipio se tiene mayor desabasto de agua, y en esos lugares, darles de manera gratuita los contenedores de agua, con lo cual será más fácil tener un espacio limpio y seguro para su almacenamiento.

Por ello, personal del OPDM, lecturistas e inspectores, visitaron casa por casa de las colonias que se verán beneficiadas con este programa, para el levantamiento de hogares que califican para recibir los tinacos.

Se espera que en la zona oriente del municipio se entreguen aproximadamente tres mil 500 tinacos y en la zona poniente mil 500; de igual manera, se están considerando las primarias de las colonias afectadas para repartir 300 tinacos, 52 tinacos en los mercados, y 100 en iglesias.

Reneé Rodríguez Yáñez, Director del OPDM, dijo que, “es importante mencionar que se están realizando diferentes interconexiones en el municipio, esto con la finalidad que se pueda hacer el tandeo del vital líquido y no dejar ninguna colonia sin agua, en las zonas afectadas por los recortes del sistema Cutzamala, es importante mencionar que las interconexiones realizadas no son para empresas o particulares, sino exclusivamente para las colonias que así lo necesiten”.

About admin

Check Also

Cae presunto extorsionador en Tlalnepantla

Un presunto extorsionador fue detenido con una arma punzo cortante, tras recibía dinero por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad