Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Promueven la cultura del cuidado del agua y la captación pluvial, entre OPDM, CAEM y gobierno local en Tlalnepantla

Promueven la cultura del cuidado del agua y la captación pluvial, entre OPDM, CAEM y gobierno local en Tlalnepantla

Con una Feria Itinerante de Cultura del Agua, el gobierno municipal promoverá entre la población el cuidado del agua y aprovechamiento de la captación Pluvial» del 26 al 30 de agosto, de 10 a 17 horas, en Tlalnepantla  Estado de México.

El presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, recordó que en México, desde hace años, se implementan programas para impulsar el cuidado del agua, “como la campaña en la que aparecía un niño que exhortaba a cerrar la llave del agua para cuidar el vital líquido, pero creo que nadie le hicimos caso».

«Porque ahora cada vez es más frecuente escuchar que en las comunidades no hay agua, de ahí la importancia en estos programas de gobierno para fomentar una cultura del cuidado y la captación de agua de lluvia”. 

Por ello, el alcalde Tony Rodríguez, la presidenta honoraria del SMDIF, María Gómez,  el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), inauguraron la “Feria Itinerante del Agua” en la Plaza Gustavo Baz».

El objetivo es promover la Cultura de Agua y la captación de agua pluvial, con recursos autosustentables. 

Tony Rodríguez, dijo que su administración ha colocado arcotechos en muchas escuelas del municipio, mismas que ahora tendrán este sistema de captación de agua pluvial que hoy nos muestra la CAEM y OPDM en la Feria Itinerante de la Cultura del Agua.

«Con tiempos de sumar esfuerzos conjuntos entre el gobierno y la sociedad para hacer frente a la escasez de agua, por lo que su gobierno ha invertido millones de pesos en el cambio de infraestructura hidráulica para tener más agua en el municipio,  ahora la sociedad tiene que participar captando el agua pluvial con estos instrumentos que hoy nos exhiben». “Si no, pongamos una tina o una cubeta en nuestro patio para recuperar y reutilizar el agua de lluvia”, añadió Tony Rodríguez.

El director de OPDM, Reneé Rodríguez Yánez, recordó que la sobre explotación ha provocado que cada vez haya menos agua y dijo que se debe aprovechar el agua pluvial que representa la solución que no se puede dejar pasar. Mencionó que el agua de lluvia se desaprovecha hasta en un 90%. 

About admin

Check Also

Cae presunto extorsionador en Tlalnepantla

Un presunto extorsionador fue detenido con una arma punzo cortante, tras recibía dinero por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad