Home / MUNICIPIOS / TLALNEPANTLA / Recibe premio por proyecto sólidos frente a la inseguridad en Tlalnepantla 

Recibe premio por proyecto sólidos frente a la inseguridad en Tlalnepantla 

La Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), en Bogotá Colombia, premio al gobierno de Tlalnepantla, Estado de México, por el desarrollo e implementación del Centro Integral de Seguridad Pública y Justicia Cívica, C4 en zona Oriente que beneficia a más de 350 mil habitantes de la zona oriente del Tlalnepantla, Estado de México.

Dicho proyecto reforzará las diferentes acciones en materia de seguridad con 500 cámaras, colocadas en 100 sistemas de videovigilancia dotados de una cámara PTZ, 3 cámaras fijas y un botón de pánico con cámara, con lo cual suman 2 mil cámaras en todo el territorio municipal.

También se suman 200 elementos policiales dado de alta en la actual administración y la meta es contar con 1,400 efectivos.

El premio fue recibido por el alcalde de Tlalnepantla, Tony Rodríguez, corresponde al 3er lugar en la Categoría de Seguridad Publica 2023, en el participaron más de 150 municipios de Latinoamérica.

«Es una oportunidad de poder mostrar a México, Latinoamérica y al mundo, el trabajo sólido y contundente que esta administración realiza con respecto a la procuración de paz y justicia, dijo Tony Rodríguez 

«Querer blindar de seguridad pública  a la zona Oriente de Tlalnepantla, es un tema que a nosotros nos motiva, poder brindar a la gente seguridad, hoy nos sentimos con el doble de compromiso de seguir trabajando, en este gobierno estamos tomando las mejores decisiones, invertir en acciones como estas, el poder brindar una seguridad para que hoy la zona Oriente cuenta con más de 500 cámaras».

El Gobierno Municipal que encabeza Marco Antonio Rodríguez, construyó el C4 sobre una superficie total de 6840 m2 con una edificación de 1624.10  m2 y cuentab con una amplia área de operación en una sofisticada central de emergencias compuesta por una sala con 50 posiciones de video-monitoreo, un videowall de tecnología led de 9m de largo  por 2m de alto y una sala de crisis,  los software utilizados permiten; el reconocimiento de matrículas; reconocimiento de posturas humanas especificas (de riesgo).

Detección de humo y fuego; búsqueda forense inteligente, que permite realizar en el video grabado, casi de manera instantánea; la búsqueda de rostros y matrículas; mapas de calor; zoom automático; y  seguimiento de objetos en movimiento.

Durante el evento de premiación acompañaron al edil la regidora, Verónica Liliana Rocha, los regidores, Christian Alejandro Quintana, Rafael Johnvany Rivera, el Director de Seguridad Pública local, Arturo Centeno Cano, así como representantes de la empresa encargada de dotar al C4 de la más alta tecnología.

About admin

Check Also

Cae presunto extorsionador en Tlalnepantla

Un presunto extorsionador fue detenido con una arma punzo cortante, tras recibía dinero por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad