Home / POLITICA / Miles personas carecen de agua potable, en Ecatepec: Azucena Cisneros

Miles personas carecen de agua potable, en Ecatepec: Azucena Cisneros

Durante décadas miles de habitantes de Ecatepec, Estado de México, no tienen agua potable y las redes hidráulica y de drenaje están “pulverizadas” en al menos 200 comunidades, señaló la legisladora local Azucena Cisneros.

La diputada de Ecatepec, Azucena Cisneros, señaló «traemos 200 comunidades que ni siquiera un día a la semana tienen agua, es decir que ni siquiera por tandeo estamos hablando de 200 comunidades de las 500 que existen entre pueblos, Unidades habitacionales y colonias, el resto hablamos de tandeo y solo un pequeño 10 por ciento consideramos que tiene agua todos los días».

Aseguró que durante décadas los gobiernos no les dieron mantenimiento alguno a las redes de agua ni de drenaje.

«Casi todas las colonias de Ecatepec, sin excepción no ha sido renovado su drenaje ni sus redes de agua desde que fueron fundadas. Abrimos los drenajes y están pulverizados, pulverizados de tantos años».

Además, dijo el 40 por ciento del caudal se pierde por fugas en las tubería.

Las colonias de la denominada Zona Quinta de Ecatepec, es la que tiene mayor deterioro de redes, tanto de drenaje como de agua potable. Como Jardines de Santa Clara, Ciudad Azteca y La Florida, que representa el Distrito 8 local que son puntos susceptibles de severas inundaciones.  

Para ello, la diputada Azucena Cisneros, adelato la creación de la Secretaría del Agua en el gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez. 

«Contempla la creación de la Secretaría del Agua, la Caem que es el organismo que trabaja el tema del agua, será parte de esta Secretaría, pero con esto ilustramos claramente el nivel de compromiso de la maestra Delfina Gómez Álvarez en el tema del agua».

De acuerdo con estudios, Ecatepec requiere una inversión de 7 mil millones de pesos para avanzar en el cambio de infraestructura hidráulica.

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad