Home / PORTADA PARTE 1 / Asalto cambio la vida a catedrático de la UNAM

Asalto cambio la vida a catedrático de la UNAM

Antonio, de 70 años, catedrático universitario, es ingeniero civil, habla cinco idiomas y viajo por muchos países, pero un asalto le cambio la vida y ahora sobrevive de la recolección y venta de desperdicio, en Ecatepec, Estado de México.

«Si vendía, pero pet, latas de aluminio y en un rango muy poco cartón. Por qué? Porque me golpearon, perdí trabajo, no tuve indemnización y eso ocasionó que yo tuviera que recurrir a recogerme», dijo Antonio Freyermuth Moreno, excatedrático de la UNAM.

El solitario exprofesor de la UNAM y de otras instituciones educativas, fue víctima de un asalto violento, cuando se dirigía a su casa, después de dar clases en Ciudad Universitaria (CU).

«Con la pistola me tiraron, los dientes, me compusieron en la Cruz Roja la nariz, caí a un canal porque me golpearon ahí, es lo que yo recuerdo, se que por las gentes que también estaban asaltando, que me patearon hasta pensar que ya había perdido la vida».

Después de permanecer hospitalizado y en coma, Antonio Freyermuth Moreno, se dedicó en al menos dos años a recolectar y acumular desperdicios en su casa en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección.

Don Antonio, como le dicen de cariño, fue rescatado entre toneladas de desechos y basura acumuladas en toda su casa en un estado insalibre, por lo que un vecino le dio alojo para dormir.

«Los animales, moscas y todo el olor muy feo que llegaba hasta acá arriba, pero ya la verdad, nos hicieron favor de venir a limpiar, ahora si creo que lo van ayuda. El traia la basura y iba por las calles y recogía y traía bolsas y las dejaba en su casa y así se le fue cumulando», comentó Cristina Cuellar, vecina de Don Antonio.

Freyermuth Moreno, vive solo, luego de que su esposa falleciera y sus dos hijos se fueron a vivir a otros países, ahora busca un trabajo digno y una pensión para adulto mayor.

Por ahora trabajadores del ayuntamiento le ayudan a rehabilitar su vivienda en la calle Calpullis de la citada colonia.

About admin

Check Also

Bloquean la autopista México – Pachuca en Ecatepec

La mañana de este lunes un grupo de personas bloquean la autopista México-Pachuca, a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad