Home / PORTADA PARTE 1 / Dona familia órganos de víctima para benéfico de 80 personas en IMSS Edomex

Dona familia órganos de víctima para benéfico de 80 personas en IMSS Edomex

Con una noble acción de la familia de Olga “N”, madre de familia de 50 años oriunda del estado de Oaxaca y con residencia en el municipio de Texcoco, Estado de México donó sus sus órganos que beneficiarán a cerca de 80 pacientes, quienes viven con la esperanza de recibir un órgano o tejido que les permitirá una segunda oportunidad de vida.

Un equipo multidisciplinario de especialistas realizó la primera procuración multiorgánica en este 2024 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 197 del (IMSS) Estado de México Oriente, en la que se obtuvieron hígado, córneas, piel y tejido musculoesquelético.

La familia de la difunta Olga; sus tres hijos de 14, 23 y 26 años, con su esposo, quien es personal militar, aceptaron la donación en beneficio de sus semejantes.

La señora Olga ingresó el pasado jueves 18 de enero al área de urgencias del hospital por una hemorragia intracraneal y pese a los esfuerzos del personal médico del instituto, fue declarada con muerte cerebral.  

El equipo médico de procuración, conformado por especialistas procedentes de las instituciones receptoras de los órganos y tejidos, además de personal de salud del HGZ No. 197, trabajaron durante varias horas para lograr la acción de regalar vida. 

La Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante del HGZ No. 197, indicó que el hígado se canalizó al Hospital General de México «Dr. Eduardo Liceaga» de la Secretaría de Salud, las córneas para la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Dr. Gaudencio Gonzalez Garza”, del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza del IMSS; en tanto que la piel y el tejido musculoesquelético al Banco de Tejidos del Estado de México del ISEM.  

La señora Olga fue despedida con una gran ovación y vivas en el recorrido de la valla de honor rumbo al quirófano, donde se le rindieron honores de respeto por parte de personal médico, de Enfermería, amigos y familiares.  

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos a fin de registrar los datos para acreditarse como donador.

About admin

Check Also

Va Pedro Rodríguez por la reelección en Atizapán

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el actual alcalde panista Pedro Rodríguez Villegas, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad