Home / PORTADA PARTE 1 / Rescataron 10 cadáveres en fosa clandestina en Nicolás Romero

Rescataron 10 cadáveres en fosa clandestina en Nicolás Romero

Un total de 10 cadáveres humanos algunos de ellos maniatados fueron extraídos de una fosa clandestina, habilitada en un pozo de más de 40 metros de profundidad de la comunidad de San Francisco Magú, en Nicolás Romero, en los límites con el municipio de Tepotzotlán, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y autoridades municipales confirmaron la extraídos de 10 cuerpos humanos; seis completos y 4 semi completos, recatados en bultos trasladados al Servicio Médico Forense en San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla.

La FGJEM en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) y la célula de búsqueda de Nicolás Romero, ubicaron la fosa clandestina e iniciaron las maniobras de rescate en el transcurso de esta semana se recataron 10 cadáveres con apoyo de bomberos personal de rescate con equipo especial, en un terreno barrio del paraje San Francisco Magú.

Durante el rescate de los cadáveres, auxiliados con lazos, una camilla y lámparas, el personal de la FGJEM efectuó el descenso en la fosa clandestina habilitada en la forma de un pozo de más de 40 metros de profundidad con un mimarte diámetro de unos 4 metros.

Este jueves personal del Servicio Médico Forense de la FGJEM re los exámenes periciales correspondientes, coteja la base de datos de personas ausentes, realizan pruebas genéticas y efectúan la pericial de lateralidad, que consiste en ubicar a qué cuerpo pertenecen los restos sueltos o quizás formen parte de otro.

Hasta que concluyan las investigaciones la fiscalía habrá de confirmar el número exacto de personas sepultadas en forma clandestina y el tiempo que permanecieron enterradas, así como la forma en que perdieron la vida y de contar con material genético de familiares. Además la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM), en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) continúa con localización en otros predios aledaños del municipio de Nicolás Romero.

About admin

Check Also

Candidatas y liderazgos de PT, MC y PRI, respaldo a Azucena Cisneros

En Ecatepec, Estado de México, candidatas a diputadas federales del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad