Una nueva aula será construida en el centro escolar de la primaria Xochipilli, en Los Héroes Coacalco, Estado de México en beneficio de la comunidad estudiantil, después de 14 años de estar en espero de la obra.
David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco dio el banderazo este lunes, con el propósito de que la educación sería uno de los principales ejes de su gobierno, en cada uno de los centros escolares del municipio.

Ante padres de familia; docentes; autoridades escolares de la zona; Copacis y delegados municipales, así como de la población estudiantil, Sánchez Isidoro, dijo quie si todas las familias de Coacalco, cumplieran con el pago oportuno por los servicios de agua, drenaje y predio, tendrían más recursos para hacer obra en todo el territorio coacalquense.
“En todo Coacalco, solo paga el 51% de la gente y el 48%, o 49% restante, pues vive a costillas de los poquitos que sí pagan”, reiteró el alcalde.
La mesa directiva de esta escuela, así como a Mario Alberto Hernández Martínez responsable de esta región, señalaron: “El Presidente Municipal recrimino que hace 14 años dejaran abandonada la obra que hoy este gobierno va a concluir, mismo caso del deportivo de Villa de alto rendimiento, que el entonces gobierno de MORENA no pago y que a nosotros como gobierno nos llegaron las demandas de pago”.
La alumna de la escuela primaria Xochipilli dijo: “Gracias por escuchar las necesidades de nuestra comunidad escolar y por ayudarnos a mejorar el lugar, donde todos los días aprendemos y compartimos con nuestros compañeros nuestras vivencias escolares, nos comprometemos a cuidar este espacio y aprovecharlo al máximo”.
Tania Guadalupe Flores Herrera, directora del plantel Xochipilli, agradeció a las autoridades municipales por la construcción del aula de usos múltiples, la cual representa un sueño largamente esperado durante más de 14 años, proyecto que permaneció inconcluso.
“Maestro, David Sánchez a nombre del personal docente administrativo madres y padres de familia y especialmente a nombre de todas nuestras niñas y niños de nuestra escuela, expresamos nuestro más sincero agradecimiento por hacer posible que este proyecto avance, después de tantos años de espera hoy celebramos no solo el inicio de una construcción, sino también el trabajo conjunto la voluntad”.