El Presidente Municipal de Naucalpan, Estado de México, Isaac Montoya Márquez, conmemoró el Día de la Paramédica y el Paramédico junto a elementos de la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos, reconociendo el impacto humano y social de los cuerpos de emergencia y detalló que, gracias al fortalecimiento institucional, la atención prehospitalaria oportuna se ha incrementado en un 74 por ciento en comparación con la administración anterior.

El edil destacó que el personal técnico en urgencias médicas representa el primer eslabón de esperanza ante situaciones de crisis. En ese sentido, puntualizó que para optimizar los tiempos de respuesta y ampliar la cobertura en beneficio de las familias naucalpenses, el actual Gobierno Municipal incrementó el parque vehicular de socorro al pasar de una sola ambulancia operativa recibida al inicio del periodo de gobierno a un total de ocho unidades de atención totalmente equipadas, además de aumentar el estado de fuerza de la corporación.
Para dignificar la labor de los elementos que diariamente salvaguardan la integridad de la ciudadanía en escenarios críticos, Montoya Márquez informó que se han implementado mejoras graduales en las condiciones laborales, optimización de herramientas especializadas y la asignación de incentivos económicos fijos mediante apoyos mensuales directos.
Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, Carlos Alejandro Sánchez González, agradeció el respaldo presupuestal y de equipamiento otorgado por la presidencia municipal, el cual consolida la mística de servicio de la corporación. Al cierre del evento, que contó con la presencia de servidores públicos y personal operativo en un ambiente festivo, se realizó la entrega simbólica de reconocimientos por trayectoria y la rifa de pantallas de televisión para los integrantes del cuerpo de auxilio.