Home / LO MAS LEIDO / Egresado de la FES Acatlán recibe Premio Educación Financiera Fundación UNAM-BBVA

Egresado de la FES Acatlán recibe Premio Educación Financiera Fundación UNAM-BBVA

Juan Fabrizio Sánchez Jiménez, egresado de la licenciatura de Actuaría de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, obtuvo el segundo lugar en la primera edición del Premio Educación Financiera Fundación UNAM-BBVA, reconoce los trabajos de investigación en materia financiera, al presentar su tesis.

Sánchez Jiménez obtuvo el segundo lugar, categoría de licenciatura por su trabajo “Toma de decisiones con minería de datos para un portafolio de crédito: Simulación por componentes principales”,  el cual hace referencia a la utilización de grandes cantidades de datos para establecer el rumbo de estrategias corporativas. Esto a través de un método de minería de dato que busca la probabilidad de incumplimiento y la simulación efectiva de un portafolio.

«Me enteré del concurso porque trabajo en la institución bancaria. Pensé que podría ser un obstáculo, al ver la convocatoria para todo aquel titulado, me inscribí. Cabe destacar que mi examen profesional fue en  2019, una asignación pendiente después de que salí, afortunadamente lo logré», dijo.

Juan Fabrizio reconoció que en la FES Acatlán hay una excelente plantilla de profesores, a quienes les agradece su apoyo.

El Premio Educación Financiera Fundación UNAM-BBVA reconoce los trabajos de investigación en materia financiera que se realizan al interior de la Universidad Nacional Autónoma de México, para estudiantes de licenciatura que hayan concluido sus estudios y presentado su tesis las áreas de Ciencias Físico-Matemáticas, Ingenierías o Ciencias Sociales.

About admin

Check Also

Fallece Fray Gabriel, partícipe de la Basílica de Guadalupe y precursor del Centro Escolar del Lago Izcalli, en Cuautitlán Izcalli

Uno de los arquitectos más reconocidos de la historia contemporánea, quien participó en el proyecto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *