En demanda de localización con vida a la alumna Marisol Sierra Sánchez, quien fue raptada el domingo reciente, estudiantes de la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM), bloquearon durante tres horas la avenida Mexiquense, en Tultitlán, Estado de México.
Con consignas en cartulinas los estudiantes exigieron la tarde de este jueves a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), información sobre los avances de la investigación.
Además pidieron a las autoridades mayor vigilancia y seguridad en las inmediaciones del plantel educativo y en todo el municipio.
«Queremos llegar a casa vivos», «Mi familia y mi gato me esperan», «Tenemos sueños de ser alguien en la vida, pero también de regresar vivos», fueron parte de las leyendas que estudiantes anotaron en un tendedero de semáforo rojo en las rejas del plantel.
Además denunciaron que el lunes un profesor fue asaltado, el martes cuatro estudiantes fueron despojados de sus pertenencias y golpeados y el miércoles, tres estudiantes fueron baleados, dos de ellos resultaron heridos.
Los manifestantes también exigieron el apoyo del Rector José Luis Camacho Linares y al acordar que una comisión sería recibida para tratar el tema,levantaron el plantón después de las seis de esta tarde.