Home / MUNICIPIOS / HUIXQUILUCAN / Huixquilucan trabaja para ser el municipio más seguro del Estado de México

Huixquilucan trabaja para ser el municipio más seguro del Estado de México

En Huixquilucan, Estado de México, el gobierno municipal enviará a 428 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad a capacitarse a la Universidad Mexiquense de Seguridad, como parte del compromiso de impulsar la profesionalización de la corporación policiaca, para mantener a este municipio como el más seguro del Estado de México.

Durante el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública “Valle de México”, la presidenta municipal, Romina Contreras, señaló que el objetivo de su administración es lograr que los elementos estén actualizados, preparados y capacitados en materias como Formación inicial, Atención a víctimas, Justicia cívica, Policía de proximidad, Cadena de custodia y Competencias de la función policial; temas que se abordarán en los cursos y que les permitirán obtener o renovar su Certificado Único Policial, como lo mandata la ley.

Romina Contreras afirmó que su gobierno trabaja todos los días para mejorar las condiciones de sus policías para que el territorio siga siendo seguro, pues recientemente se entregaron cien nuevas patrullas y el Cabildo aprobó la compra de 19 motocicletas más para labores de seguridad, a los que se sumarán la implementación de la aplicación móvil “Sayvu”, que se encuentra en fase de prueba, así como la adquisición y colocación de más arcos lectores de placas, cámaras de videovigilancia y botones de pánico, entre otros.

Al respecto, la rectora de la Universidad Mexiquense de Seguridad, Griselda Camacho Téllez, destacó el compromiso y la confianza que ha mostrado el Gobierno de Huixquilucan sobre otras localidades de la región, para fortalecer la capacitación de sus elementos policiacos en temas que son fundamentales para su operación diaria, como lo son el respeto de los derechos humanos, la justicia cívica y la atención de víctimas del delito.

Durante la Sesión del Consejo Intermunicipal, la directora general del Centro de Control de Confianza del Estado de México, Angélica Arely Nevárez, resaltó que 98.6 por ciento de los elementos que integran la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan cuentan con el Certificado Único Policial y este año se prevé la evaluación de 151 elementos para refrendarlo.

About admin

Check Also

Huixquilucan no es propiedad de ningún partido: Javier Campos

El aspirante a coordinar los trabajos de la 4T en Huixquilican, Estado de MA Xico, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad