Trabajadores sindicalizados y de confianza del ayuntamiento de Tlalnepantla, denunciaron irregularidades del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del Estado y Municipio (SUTEyM) y piden afiliarse a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
Encabezados por Eusebio Robledo unos 200 trabajadores representantes de más 2 mil empleados inconformes del DIF, del Organismo de Agua y otras áreas, señalaron, distintas anomalías.
Al reunirse con Jorge Neira y Raúl Uribe, dirigente estatal y secretario de organización de la CATEM, respectivamente, pidieron su apoyo para hacer valer sus derechos laborales.
Ahí los inconformes como Irma Jiménez, Elizabeth Alva, Victor Mejia y salvador Rojas, denunciaron una serie de anomalía, hasta la venta de plazas sindicales.
A su vez, Raul Uribe Soria, dijoa delegacion del SUTEyM en Tlalnepantla que dirige Antonio Soto Marín, «tendrá que explicar a los trabajadores dónde quedaron los 3 millones de pesos para la construcción de sus oficinas y más de 10 millones de pesos para apoyo de vivienda.
Raúl Uribe, propuso iniciar el proceso para la constitución de una nueva representación sindical independiente.