Home / POLITICA / Hartos del SUTEyM trabajadores de Tlalnepantla piden ingresar a CATEM

Hartos del SUTEyM trabajadores de Tlalnepantla piden ingresar a CATEM

Trabajadores sindicalizados y de confianza del ayuntamiento de Tlalnepantla, denunciaron irregularidades del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del Estado y Municipio (SUTEyM) y piden afiliarse a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Encabezados por Eusebio Robledo unos 200 trabajadores representantes de más 2 mil empleados inconformes del DIF, del Organismo de Agua y otras áreas, señalaron, distintas anomalías.

Al reunirse con Jorge Neira y Raúl Uribe, dirigente estatal y secretario de organización de la CATEM, respectivamente, pidieron su apoyo para hacer valer sus derechos laborales.

Ahí los inconformes como Irma Jiménez, Elizabeth Alva, Victor Mejia y salvador Rojas, denunciaron una serie de anomalía, hasta la venta de plazas sindicales.

A su vez, Raul Uribe Soria, dijoa delegacion del SUTEyM en Tlalnepantla que dirige Antonio Soto Marín, «tendrá que explicar a los trabajadores dónde quedaron los 3 millones de pesos para la construcción de sus oficinas y más de 10 millones de pesos para apoyo de vivienda.

Raúl Uribe, propuso iniciar el proceso para la constitución de una nueva representación sindical independiente.

About admin

Check Also

Asevera Delfina Gómez que los mexiquenses estan listos para que una mujer los represente en el Edomex

«Estamos listos para que una mujer con dignidad política nos represente», pero también, agregó, «le …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *