Home / POLITICA / No más deuda en el Edomex afirma Azucena Cisneros en su segundo Informe legislativo

No más deuda en el Edomex afirma Azucena Cisneros en su segundo Informe legislativo

Al rendir su Segundo Informe de labores Legislativas, la diputada de Morena Azucena Cisneros Coss, afirmó que el presupuesto para el Estado de México en el 2021 “no puede aprobarse con más endeudamiento para la entidad”.

Ante la intención del Gobierno estatal de contratar el mayor monto de deuda de los últimos sexenios, por al menos 13 mil millones de pesos para 2021, Azucena Cisneros dijo que no puede permitirse más deuda por tercer año consecutivo. 

“Es inaudito más endeudamiento. Pero desde ya le decimos: el presupuesto que vamos a autorizar este año en el Congreso, será sin deuda”

“La corrupción y las omisiones que actualmente enfrentamos del gobierno de Alfredo Del Mazo mantiene a los mexiquenses en una crisis que genera un círculo interminable de pobreza, desigualdad y muerte”, apuntó la legisladora de Ecatepec.

Afirmó que es fundamental y necesario aprobar ya en la Legislatura del Estado de México, la Iniciativa de Ley de Eliminación del Fuero que busca terminar con la inmunidad procesal a legisladores, alcaldes, jueces, magistrados y servidores públicos, para que puedan ser juzgados ante la comisión de delitos durante su encargo.

“Si en el ámbito federal ya fue aprobada e incluso se congratuló el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Estado desde hace dos años la iniciativa está presentada. El fuero se ha distorsionado y ha generado impunidad en el país”, dijo.

La legislador por el distrito 8 de Ecatepec, Cisneros Coss afirmó que en dos años, el grupo parlamentario de Morena fue la bancada más productiva, dieron trámite a 435 iniciativas, de las cuáles 257 fueron aprobadas; hubo 105 decretos expedidos y 130 puntos de acuerdo presentados.

“Impulsamos y aprobamos reformas que impactan positivamente, con leyes que frenan la desaparición de personas, la violencia política de género y la violencia en todos sus tipos”.

Recordó que la protección a las mujeres pasó del discurso a ser ley, pues personas con antecedentes de violencia política contra mujeres y deudores alimentarios, no podrán contender por cargos públicos en el 2021; y en el Código Electoral del Estado de México, ahora los partidos políticos, deberán garantizar el principio de paridad de género. 

En presencia del senador Higinio Martínez y del presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, la diputada destacó la reforma aprobada que disminuye el número de síndicos y regidores en los Ayuntamiento, que reduce más de 400 cargos para los próximos gobiernos locales.

About admin

Check Also

“Se sigue pintando de verde el corredor azul”: “Pepe” Couttolenc: líder estatal del PVEM

Al anunciar la adhesión de un diputado y exPresidente Municipal suplente del PAN en Tlalnepantla, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas.    Más información
Privacidad